ENCUESTA

¿COMO LE PARECE EL SERVICIO BRINDADO POR LA CAFETERIA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL?(AGUACHICA)
BUENO
REGULAR
MALO

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com



RAZAS DE CONEJOS





Son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente, los 20 cms., y pesan en promedio, 1 Kilo. viven alrededor de 6 a 9 años.





El conejo salvaje vive en bosques y campos por lo general son de color gris y bastantes parecidos a la liebre, es prolífico y voraz, vive en pareja en madrigueras; en cambio el conejo doméstico deriva del anterior y se han seleccionado ya más de 50 variedades, con pelaje y dimensiones variadísimas. Se lo explota industrialmente como objeto de aprovechar la carne, la piel y el pelo.




Los conejos tardan poco en domesticarse, se aburren rápido, necesitan hacer mucho ejercicio y tener siempre algo para roen Las orejas del conejo deben moverse hacia los pequeños ruidos, la nariz debe estar en constante movimiento y los bigotes son órganos táctiles. Sus dientes son afilados y crecen constantemente, su alimento es de hierbas, hojas de árbol, zanahoria y coles, se le deberá dar dos veces por día, también necesitan paja fresca cada tanto, y su comida se puede mezclar con leche o agua, su organismo se hidrata a través de los alimentos que consume, así que casi no necesita tomar agua. Su jaula de madera ó de metal debe ser bastante amplia, muy limpia, tener paja en el piso, y no tener demasiadas cosas dentro, ya que son animales grandes y les gusta curiosear y moverse rápidamente; cuando los sacas de su lugar debes cuidarte de tomarlos de las orejas, ya que las orejas de los conejos son cartílagos muy delicados y













esto se lastima gravemente al animal si es cogido por las orejas, lo mismo si son tomados por la pielo cuero, por que este es un tejido muy sensible, y se desprende facilmente de la capa interna de la piel,esto tambien va para los gazapos, por que estos animales no son tomados por sus madres cuando son pequeñosasi que la piel no tiene la firmeza necesaria para sostener su peso.También debes tener cuidado con tos ojos y sus patas, pues acostumbran a patear con fuerza si se asustan, tratando de escapar. Los conejos se reproducen con gran facilidad, y pueden llegar a tener mas de 10 crías; la hembra del conejo arranca algunos pelos suaves de su estomago para montar su nido, y así mantener calientes a sus pequeñas crías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario