ENCUESTA

¿COMO LE PARECE EL SERVICIO BRINDADO POR LA CAFETERIA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL?(AGUACHICA)
BUENO
REGULAR
MALO

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

EL ANGUS


Los primeros datos históricos sobre la raza Aberdeen-Angus, se pierden en los anales tradicionales no escritos de la era agrícola de los siglos XVII y XVIII parece sin embargo, que la raza Angus salió del ganado vacuno nativo salvaje sin cuernos del norte de Escocia. La mayor evidencia asequible indica que la raza es originaria del distrito de Buchan de Aberdeenshire.
En estos dos condados adyacentes de Aberdeenshire y Angusshire, antiguamente llamados forrfarshire, se formaron dos líneas bovinas, conocidas en Bochan de Aberdeenshire con el nombre de hummel o hummlies (sin cuernos) y en Angusshire, como dodded o doddies. Estos distritos estan situados a lo largo de la ruta que seguían los antiguos caminos por donde viajaba el ganado vacuno, entre los terrenos de pastoreo norteños y los famosos terrenos meridionales de acabado de carne cerca de los mercados ingleses del ganado descornado Angus y del ganado Hummel de Aberdeen-Angus, y es esta procedencia de donde toma su nombre.
Encontramos a representantes de los Angus y de los Aberdeen intercambiando en el primer lugar con igual regularidad en las diversas exhibiciones en Perth en 1829, la raza recibió el nombre de Angus, en Inverness en 1831, Aberdeen; en Aberdeen en 1834 el de Aberdeen y Angus, cuando algunos ejemplares realmente son de Forfarshire. La actual raza, sin embargo, se logró cuando se cruzaron deliberadamente ejemplares de ambas razas como lo hizo, en Tillyfour el Sr. Mccombie o como lo hizo antes, en Ardovie el señor Fullertoon propietario de Black Meg, vaca a la que los historiadores consideran fundadora de la raza. El señor Fullerton, en una comunicación fechada en 1879 decía "Denme diez vacas buenas a la moda antigua de la clase Buchan y las cruzaré con un toro Angus que tenga la mejor cabeza y cuello que pueda encontrarse y me atrevo a decir que sus descendientes alcanzarán los mejores precios".


LUZ KARINE PACHECO-TECNOLOGA PRODUCCION PECUARIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario