ENCUESTA

¿COMO LE PARECE EL SERVICIO BRINDADO POR LA CAFETERIA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL?(AGUACHICA)
BUENO
REGULAR
MALO

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

LA HOLSTEIN

La raza Holstein es originaria de Europa y su desarrollo ocurrió en las provincias del norte de Holanda, desde donde se extendieron a otras partes del continente. Holanda es un país cuyo clima, húmedo y con inviernos moderados favorece el crecimiento de pastos y granos, lo suficiente para convertirse en escenario del desarrollo de una raza lechera.
Diversos estudios indican que los antecesores de los Holstein fueron domesticados al final de la era de Piedra y al principio de la era de Bronce, resultando de una cruza de los primitivos B. primigenus y B. longifrons, que poseían largas cabezas y cornamentas de hasta 3.75 pulgadas de diámetro.
La madre de esta raza fue una vaca traída de la India y criada por los Friesianos, una tribu que se asentó en el delta del río Rhin 300 años A.C. Las referencias hechas a estos animales en antiguos escritos, las describen como vacas "blancas como la nieve". Dos siglos después, a esta tierra arribó la tribu de los Batavianos trayendo consigo ganado de color negro. Un patrón de la herencia del color hizo posible la existencia de los animales blanco y negro.
Por mucho tiempo, la raza Holstein fue estrictamente seleccionada para criar animales de doble propósito que pudieran hacer un mejor uso de los pastizales, el recurso más abundante en aquella área.
PUBLICADA:
Marco luis saldaña duran.
Tecnologo produccion pecuaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario