ENCUESTA

¿COMO LE PARECE EL SERVICIO BRINDADO POR LA CAFETERIA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL?(AGUACHICA)
BUENO
REGULAR
MALO

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

RAZAS CARNICAS


Desde hace varios años algunos criadores de Santa Gertrudis hemos Inseminado con gran éxito a vacas puras con Semen de Toros Holstein Rojo para obtener formidables cruces de gran tamaño , de color Rojo Sólido ( pocos de Rojo con Blanco ) , de alta Producción Lechera , por provenir del Holstein y el Santa Gertrudis descender del Shorthorn Lechero en 5/8 y conservar gran rusticidad para medrar en climas calientes por los 3/8 de cebuíno que posee el Santa Gertrudis en su ancestro .
Además , la gran ventaja de Nó presentar el problema que tienen los que producen cruces doble propósito “ terminal ” que si quieren cruzamientos posteriores ( como en el caso considerado atrás ) , al insistir con la Raza Lechera , ésta Nó soporta las condiciones tropicales . Y si por contrario , se repite hacia el Cebú , se acaba con la Leche que ya se había obtenido en el primer cruce .
2 ) Recientemente un par de criadores de Santa Gertrudis hemos Inseminado con gran éxito a vacas puras con Semen de Toros Gyr Lechero Rojo y se están empezando a ver excelentes mediasangres “ Gyr-Trudis ”, con muy buen tamaño , y bastante cantidad de Leche , por la herencia de ambos progenitores de excelente rusticidad en el trópico .
Además , la gran ventaja de Nó presentar el problema que tienen los que producen cruces doble propósito “ terminal ” , como se dijo antes , para en caso de cruzamientos posteriores .
Se puede hacer otro cruce hacia la raza Santa Gertrudis , con Toro ó Semen , conservando las excelentes cualidades obtenidas e inclusive el color Rojo .
TEC. PRODUCCION PECUARIA:
JEFRY MANUEL FUENTES QUIÑONES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario