ENCUESTA

¿COMO LE PARECE EL SERVICIO BRINDADO POR LA CAFETERIA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL?(AGUACHICA)
BUENO
REGULAR
MALO

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

CRIA DE POLLOS DE ENGORDE



Es la etapa comprendida entre el primer día de vida del pollito y el día 23 de vida edad. Se considera esta etapa como la más importante en la vida del pollito, ya que un día perdido en peso o consumo, es un día que no se recupera nunca en un ciclo de productividad tan corto como es el del POLLO DE ENGORDE.


El POLLO DE ENGORDE durante sus tres primeras semanas de vida, es un ave sumamente sensible a cambios de todo tipo, o sea, que su rendimiento
depende de la calidad del manejo, alimentación y alojamiento que reciban y en esa misma medida se desempeñarán en fase de FINALIZACIÓN o ENGORDE.


Los factores más importantes a tener en cuenta durante la INICIACIÓN y la recepción de los pollitos son: El tipo y colocación de la cama, el equipo de comederos y bebederos, la calefacción y el manejo de temperaturas, el suministro de agua y de alimento.

FINALIZACIÓN
Es la etapa comprendida entre el día 23 de vida y el sacrificio de las aves, en este periodo los factores preponderantes son la ganancia de peso, el consumo adecuado de alimento y el control de mortalidad. Este ultimo aspecto se puede regular de acuerdo a suministro controlado o restringido de alimento, ya que para un ave con el desarrollo genético que ha alcanzado es altamente riesgoso suministrarle alimento a voluntad.




JUAN VELASQUEZ BASTOS

TEC. PRODUCCION PECUARI

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Calendario